Tipos de té, parte 2

Tipos de té, parte 2

Consuelo SalvoMay 27, 2022

¡Hola, hola! Que gusto encontrarlos aquí nuevamente. En el artículo anterior estuvimos hablando acerca de los tipos de té (si no lo leíste, puedes hacerlo aquí) pero nos quedaron 3 tipos más pendientes y te los mostraremos ahora.

1. Té amarillo o dorado


Este tipo de té es menos conocido que los demás tipos de té. Es producido en China y es similar al té verde, que seguramente sí conoces. En su proceso de elaboración pasa por una etapa en la cual toma ese color amarillo, luego de la fijación las hojas se envuelven en una tela que permite que ocurra una leve oxidación por segunda vez. Luego de esto, se secan sobre carbón caliente para fijarlo por última vez.

El resultado es un té de color amarillo, aromático y maduro. Dentro de sus propiedades ayuda a retardar el envejecimiento celular, a controlar el estrés, fortalece nuestro sistema inmunitario, ayuda a acelerar el metabolismo, entre otras.

2. Té azul (también llamado Oolong)


El té azul es conocido también como té Oolong y se caracteriza por ser un té semi-oxidado, la cual se logra a través del enrulado de sus hojas. Posee una combinación de características del té negro y verde. El resultado que se obtiene es un sabor suave y equilibrado, levemente tostado y nada astringente, tomando un color ocre anaranjado.

Dentro de sus propiedades, se destaca por su función digestiva. Se recomienda su consumo por la mañana y por la tarde.

3. Té rojo (conocido en Occidente como té negro)


Al igual que el té verde este tipo de té es uno de los más consumidos en el mundo. Es un té chino post-fermentado a partir de las hojas del té verde, pasando por un proceso especial de fermentación. El resultado, un té de color rojizo de sabor marcadamente terrozo.

Es utilizado para bajar de peso y para regular el nivel de colesterol en la sangre. Además, dentro de sus propiedades nos ayuda a evitar la retención de líquido, favorece la digestión, fortalece nuestro sistema inmunológico y mucho más.

Aquí te dejamos los té rojo que tenemos disponibles en nuestra página web del Emporio Roble Viejo.

Propiedades que comparten todos los té

  • Como mencionamos en el artículo anterior, todos los tipos de te proceden de la planta Camellia Sinensis, por lo que todos los té son una gran fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales.
  • El té es beneficioso para el sistema nervioso central, esto debido a que el té contiene teína, un estimulante suave que ayuda a despejar la mente y mantenerla activa.
  • El contenido en minerales del té (calcio, flúor, magnesio) ayuda a la salud muscular y dental, ya que previene que se formen caries.

Son varias más las propiedades que tiene el té, por lo que si no estábamos bien seguros de si era bueno para nuestra salud consumir estos tipos de té, acabamos de confirmar que sí y es beneficioso para diferentes partes de nuestro cuerpo. 

Y ya que es beneficioso consumirlo, te invitamos a revisar aquí los distintos tipos de té que tenemos disponibles en nuestra página web. 

Saludos desde el Emporio ☕️